FICHA DE RESUMEN
NATURALISMO PEDAGÓGICO
Este
corriente aparece en el siglo XVIII. Ve ahí el fin de la enseñanza el
naturalismo que influyo de manera decisivo en el desarrollo del pensamiento pedagógico,
los grandes aportes de Rousseau en la educación pues señala desconocer las
diferencias fundamentales en el niño y el adulto que conlleve que los
educadores comentan dos errores el primero atribuir al niño conocimiento que no
posee el niño es un incapaz de emplear la razón la segunda el proceso educativo
debe partir del entendimiento de la naturaleza del niño del conocimiento de sus
intereses y que el niño debe conocer el mundo exterior de manera natural atreves
de sus sentido. El naturalismo pedagógico en las escuelas es el principal
fundamento para el surgimiento de la escuela nuevo o activo junto con la
libertad del niño
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Hora:4:45
pm fecha: 17/07/17
HOJA DE
SÍNTESIS
ANÁLISIS:
CRITICA:
El proceso del niño en la educación
debe partir del entretenimiento de la naturaleza del niño del conocimiento de
sus intereses porque el niño debe conocer lo exterior y lo interior de manera
natural con sus habilidades
RECONCEPTUALIZACION:
La naturalidad pedagógica es el
desarrollo del pensamiento que sirve como un principio para el surgimiento de
la escuela nueva y activa junto a la libertad del niño
APLICACIÓN:
Que al niño debo deber su
capacidad y realizar un juego contextualizado a la naturaleza
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